Estudios e Informes del Turismo después del COVID

Gran Canaria Convention Bureau

La llegada de la vacuna de la Covid-19 y la apertura gradual de las fronteras durante el año que viene serán claves para la recuperación del turismo internacional. Su evolución se traducirá en la búsqueda de una mayor especialización, innovación, flexibilidad y cercanía en sus reservas, al tiempo que mantendrá la necesidad de la seguridad sanitaria al menos durante un periodo.

Estas son las principales conclusiones del informe El futuro del turismo: tendencias y retos para 2021 ‘, elaborado por CESAE Business & Tourism School. El trabajo analiza las estrategias, las demandas y las previsiones a las que se enfrentarán los protagonistas del mercado turístico.

En general todo el sector del alojamiento sufrirá durante algún tiempo la crisis del coronavirus, el segmento de reuniones, eventos y reuniones (MICE) será el más afectado y su recuperación será la última en producirse.

Noticia de Hosteltur.com

Garantizar la seguridad de los destinos para que vuelvan a venir los turistas. Prorrogar todo el tiempo que sea necesario un mecanismo como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que para el sector turístico han supuesto «un balón de oxígeno» en plena pandemia. Aprovechar la crisis sanitaria para llevar a cabo una redefinición del modelo turístico para que España «despegue con fuerza» y salga reforzada como destino. Destinar parte de los 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo en la reconversión de los destinos turísticos maduros. O reforzar la colaboración público-privada para que el país salga de esta crisis «como un destino ganador». Estas son algunas de las propuestas que ayer deslizaron algunos de los principales líderes del sector turístico nacional durante la mesa redonda ‘Estrategia de futuro para la recuperación del sector turístico’ celebrada en Palma, organizada por Exceltur y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB), en la que se abordó la situación del turismo tras la pandemia de la COVID-19. (Ver El sector turístico espera que la recuperación llegue en 2021).

Miceando. Turismo en Radio

Si no puedes escuchar el programa en directo puedes hacerlo a través de sus podcast en las siguientes plataformas:

Nuestros invitados del lunes 1 de febrero de 2021:

Sergio Maccanti

Tras varias experiencias profesionales en la industria turística, tanto en el lado emisor como en el receptivo, se incorpora a inicios de 2007 al Gran Canaria Convention Bureau tras haber sido promotor de negocio turístico durante dos años en la oficina de Turespaña en Milán coordinando las acciones de marketing y comunicación del Patronato de Turismo de Gran Canaria.  

José Hernández

Vicepresidente de OTIM, pero también es presidente de la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain de la Asociación de Blockchain Murcia. Es CEO de la Agencia 2 Veces Marketing y socio de varias empresas, una de ellas Factoría Blockchain especializada en Digitalización del Turismo… Es un emprendedor enfermizo y experto en Marketing y Ventas.  

Almudena Barrientos

Profesora en la Escuela Universitaria de Turismo Iriarte de la Universidad de La Laguna en Tenerife.

Experta investigadora en turismo, comunicación, protocolo, relaciones públicas, inteligencia emocional, gestión del desempeño y en la profesionalidad en la industria del turismo

Dirigido y Producido por:

Miguel Ángel Martín Martín

Consultor de Empresas. Organizador del Congreso Internacional de Negocios de Comercio Exterior, Organizador del Foro de Estrategias de Internacionalización, Organizador de conferencias de motivación a emprendedores y autónomos. Director de ActivaRadio.org

Síguenos en:

Patrocinadores de Miceando. Turismo en Radio

El Turismo de Reuniones, el Turismo MICE. Mejor en la Región de Murcia ¡Ven a Descubrirla!

Tags:

Comments are closed